Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Niñas y Niños

El reconocimiento de los derechos de las niñas y niños se inicia con la Declaración de Ginebra en 1924, promulgada por la Unión Internacional de Socorro de la Infancia. Ésta establecía el bienestar del niño, reconociendo su pleno derecho al desarrollo, socorro, asistencia, protección, así como a recibir educación orientada a fomentar sus cualidades.

Años más tarde, en 1989, se realizó la Convención de los Derechos del Niño, que considera a todos los menores de 18 años como parte de la niñez. Además, se adopta la nueva doctrina de protección integral y se reconoce al niño como sujeto de derecho.

En México, la legislación establece que son niñas y niños aquéllos que tienen menos de 12 años de edad; y que son adolescentes, aquellos que tienen entre 12 y 18 años. En este contexto, y de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del 2010, se estima que en nuestro país existen más de 39 millones menores de 18 años, de los cuales 26 millones son niñas y niños.

XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018 “Educar para Prevenir”
17 de julio de 2018

Ciudad de México.- Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Población inauguraron la exposición “25 años dibujando a la población” y comunican el lanzamiento de la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018 “Educar para prevenir…”

Diplomado en línea “Estructuración de Modelos de Intervención en Asistencia Social” 2a impartición
19 de abril de 2018

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) hace una cordial invitación a participar en el Diplomado en línea “ESTRUCTURACIÓN DE MODELOS DE INTERVENCIÓN EN ASISTENCIA SOCIAL".

PROGRAMA EDUCATIVO “DENI Y LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS”
10 de abril de 2018

El SNDIF a través de la Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social, hace una cordial invitación a participar en la presentación a nivel nacional del “Programa Educativo DENI y los Derechos de las Niñas y los Niños” a través del sistema de videoconferencia el día 20 de abril de 2018 a las 12:00 hrs.

Boletín DGPAS diciembre de 2017
25 de enero de 2018

Consulta el boletín de la DGPAS de diciembre de 2017

Buena Práctica Conmemoración del día internacional de las Personas con Discapacidad: Expo Inclusión.
15 de noviembre de 2017

Se llevo a cabo la Expo Inclusión que estuvo presidida por Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Yucatán y el Sistema Nacional DIF .

Entrega de Constancias de Registro al DNIAS a Instituciones del estado de Sonora
3 de octubre de 2017

El DIF Nacional en coordinación con el SEDIF Sonora hizo entrega de constancias de registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS).

Reunión de asesoría con SMDIF de Tabasco para registro al DNIAS
18 de septiembre de 2017

El DIF Nacional en coordinación con el SEDIF Tabasco efectúan reunión de capacitación a los SMDIF

DIF Nacional y la CNDH firman convenio de colaboración
30 de junio de 2017

El DIF Nacional y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos firmaron un convenio general de colaboración para llevar a cabo proyectos y programas relacionados con la capacitación, la difusión y la formación en materia de derechos humanos.

Inicia registro para las becas de educación media superior Ciclo 2017 – 2018.
26 de junio de 2017

La Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS) invita a los alumnos/as de bachillerato a conocer las 13 modalidades de beca que ofrece, y a participar en el registro de su preferencia hasta el 04 de agosto de 2017.

La Fundación Michou y Mau pone a disposición de las niñas y de los niños, consejos para la prevención y atención de quemaduras.
16 de junio de 2017

Como parte de su actividad, Michou y Mau pone a disposición, temáticas y video-spots de los casos que atienden con mayor recurrencia, las causas más graves, una relación de los municipios con mayor índice de quemaduras, así como el "Quema tel" 01 800 080 8182.