Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Cuento de Hadas para un Mundo más Justo
7 de septiembre de 2020

Antecedentes y justificación La primera publicación producida por Perception Change Project (PCP) fue “Cuentos de hadas por un mundo más justo” (En inglés representa un juego de palabras “Fairy Tales for a Fairer World”. Este libro de cuentos para niños se basa en cuentos clásicos de todo el mundo, que se han adaptado para encajar …

Antecedentes y justificación

La primera publicación producida por Perception Change Project (PCP) fue “Cuentos de hadas por un mundo más justo” (En inglés representa un juego de palabras “Fairy Tales for a Fairer World”. Este libro de cuentos para niños se basa en cuentos clásicos de todo el mundo, que se han adaptado para encajar en los tiempos modernos. Los personajes de “Cuentos de Hadas por un mundo más justo” son de cuentos conocidos (como Caperucita Roja y Los tres cerditos); los cuales tienen obstáculos e imprevistos que superar: ¡desafíos globales actuales!

El objetivo es aumentar la conciencia de los jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de formas creativas de comunicación, es decir, a través de una colección de cuentos de hadas multiculturales. Los cuentos de hadas también tienen como objetivo unir a los países creando un entendimiento y aprecio por las culturas de los demás.

Para participar las bases son:

Público objetivo: Niños de 8 a 12 años.

Especificaciones y requisitos para misiones

¿Qué? Un cuento de hadas, leyenda o mito popular de cada misión en Ginebra elegido de su país de origen y adaptado para encajar dentro de estos tiempos modernos de una forma que resalte uno o más de los ODS.
¿Cómo? ·         Cada misión selecciona y reescribe un cuento de hadas popular de su propio país.·         Debe incluir al menos uno de los ODS (ODS de elección. PCP puede influir en la elección de los ODS de algunas misiones se estén distribuyendo o para distribuirlos uniformemente).

·         1 cuadro de información: 2-3 oraciones que explican brevemente el desafío mencionado en el cuento de hadas elegido por cada misión a la luz de los ODS relacionados.

·         Las misiones envían la historia adaptada al PCP, que realiza la carga a a su sitio web.

¿Para quién? ·         La juventud (de 8 a 12 años)·         Socios de PCP

·         Público en general: local e internacional

·         Redes de misiones: locales e internacionales

¿Dónde? www.sdgstorybook.com
Estilo de escritura Sencillo, narrativo y entretenido para un público joven
Idioma de escritura Idioma nativo o cualquiera de los idiomas oficiales de la ONU
Palabras y tipo de escritura 1,000-2,000 palabras o 1-3 páginas (Times New Roman, tamaño de fuente 12)
Ilustraciones ·         Las primeras 30 misiones que envíen sus historias a PCP recibirán una ilustración que mejor representa su cuento de hadas, diseñada por los estudiantes (la ampliación de una colaboración existente PCP con estudiantes).·         Opcional: las misiones pueden proporcionar su propia ilustración para representan su propio cuento de hadas. 1 ilustración por cuento de hadas.

* Las ilustraciones deben respetar todas las culturas

Fecha límite Historias redactadas enviadas por correo electrónico al PCP durante el transcurso de 2020, teniendo en cuenta que se ilustrarán las primeras 30.
Distribución PCP anuncia las historias en línea en las redes sociales:Cuenta de twitter de GenevaImpact

• Las misiones comparten el enlace en línea a sus historias en sus redes sociales.

plataformas de medios (opcional) para su audiencia

Contacto Para más información y envío de las historias redactadas: percepciónchange@un.org o kirsten.deall@un.org

Más información:  Cuentos de Hadas