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Niñas y Niños

El reconocimiento de los derechos de las niñas y niños se inicia con la Declaración de Ginebra en 1924, promulgada por la Unión Internacional de Socorro de la Infancia. Ésta establecía el bienestar del niño, reconociendo su pleno derecho al desarrollo, socorro, asistencia, protección, así como a recibir educación orientada a fomentar sus cualidades.

Años más tarde, en 1989, se realizó la Convención de los Derechos del Niño, que considera a todos los menores de 18 años como parte de la niñez. Además, se adopta la nueva doctrina de protección integral y se reconoce al niño como sujeto de derecho.

En México, la legislación establece que son niñas y niños aquéllos que tienen menos de 12 años de edad; y que son adolescentes, aquellos que tienen entre 12 y 18 años. En este contexto, y de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del 2010, se estima que en nuestro país existen más de 39 millones menores de 18 años, de los cuales 26 millones son niñas y niños.

Convocatoria 2017 de la Universidad Abierta y a Distancia de México
11 de mayo de 2017

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), convoca a las personas de nacionalidad mexicana, interesadas en cursar estudios del tipo superior en la modalidad no escolarizada.

“Foro de Tecnología para el Bien”
28 de abril de 2017

“Microsoft Filantropía México, INDESOL y los aliados de Tecnología para el Bien te invitan al Foro de Tecnología para el Bien de la Ciudad de México.

Seminario de Vinculación Institucional: Programas Públicos de la APF
6 de abril de 2017

El SNDIF participó en el Seminario de Vinculación Institucional: Programas Públicos de la APF organizado por el INDESOL

Una Educación para todos
7 de mayo de 2015

El Estado Mundial de la Infancia (1999), un informe publicado por la Unicef, aborda los esfuerzos que ha realizado la comunidad internacional para lograr que todos los niños gocen del derecho a la educación de calidad, su objetivo es revertir la situación crítica de la educación a nivel mundial.