Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Legislación y normas

Consulta las distintas leyes y disposiciones legales que definen y enmarcan las acciones de asistencia social, la integración del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS), así como los derechos y obligaciones de las instituciones que brindan este tipo de servicios.

En este apartado, también puedes conocer y consultar el texto de las 3 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que regulan la prestación de servicios de asistencia social que todas las instituciones, públicas, privadas y sociales, deben observar.

Si deseas consultar las demás legislaciones vigentes en el país, ingresa a la Cámara de Diputados.

Si requieres más información en asistencia social, específica para alguna entidad, no olvides visitar las páginas electrónicas de los distintos Sistemas DIF de las entidades, disponibles desde el portal del DNIAS, en el apartado «El DIF en tu entidad».

Los documentos están disponibles en formato PDF, por lo que necesitarás el Adobe Acrobat Reader para abrir los archivos.

Descargar Adobe Acrobat

Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
Reglamento General para los Centros de Asistencia Social
LEY DE ASISTENCIA SOCIAL
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-032-SSA3-2018, Asistencia social. Prestación de servicios de asistencia social para niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-031-SSA3-2018, Asistencia social. Prestación de servicios de asistencia social a adultos y adultos mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad
8a Reunión Nacional de Profesionalización de la Asistencia Social 2016
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley General de Salud.
DECRETO por el que se expide la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.
Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.