Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Adultos Mayores

La legislación mexicana considera que una persona es adulta mayor cuando cuenta con 60 años o más. Datos del Censo de Población y Vivienda del 2010, indican que en nuestro país existen 10.8 millones de adultos mayores, que corresponden a casi el 10% del total de la población. Esto quiere decir que hay más personas mayores de 60 años que niñas y niños menores de 4.

Esta situación se podría explicar debido al aumento en la esperanza de vida de este sector de la sociedad, ya que en la actualidad, se ubica en casi 75 años. Sin embargo, existe un contraste con la esperanza de vida saludable, la cual es apenas 65.8 años, lo que significa que hay un incremento en los padecimientos y dependencias del adulto mayor.

Las proyecciones muestran que el fenómeno del envejecimiento demográfico no se revertirá en las próximas décadas. Tan sólo en México, la tasa de crecimiento anual de esta población es de 3.8%, esto quiere decir que en 2018 habría 14 millones de adultos mayores.

“Foro de Tecnología para el Bien”
28 de abril de 2017

“Microsoft Filantropía México, INDESOL y los aliados de Tecnología para el Bien te invitan al Foro de Tecnología para el Bien de la Ciudad de México.

Seminario de Vinculación Institucional: Programas Públicos de la APF
6 de abril de 2017

El SNDIF participó en el Seminario de Vinculación Institucional: Programas Públicos de la APF organizado por el INDESOL

Maltrato
7 de mayo de 2015

La vejez enfrenta diferentes tipos de maltrato, los cuales se pueden dar en la casa, en las instituciones, en el trabajo, en la calle, con los vecinos o amigos. Actualmente, muchos adultos mayores no denuncian el maltrato por miedo o porque desconocen las instancias encargadas para realizar la denuncia.

Una vida activa y saludable
7 de mayo de 2015

El ejercicio es una actividad que contribuye a incrementar la longevidad y a mejorar la calidad de la vida, ayuda mejorar el metabolismo, la regulación de la presión sanguínea y en la prevención de la obesidad. Gracias al ejercicio, se fortalecen las defensas del organismo para evitar contraer alguna enfermedad.