Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Adultos Mayores

La legislación mexicana considera que una persona es adulta mayor cuando cuenta con 60 años o más. Datos del Censo de Población y Vivienda del 2010, indican que en nuestro país existen 10.8 millones de adultos mayores, que corresponden a casi el 10% del total de la población. Esto quiere decir que hay más personas mayores de 60 años que niñas y niños menores de 4.

Esta situación se podría explicar debido al aumento en la esperanza de vida de este sector de la sociedad, ya que en la actualidad, se ubica en casi 75 años. Sin embargo, existe un contraste con la esperanza de vida saludable, la cual es apenas 65.8 años, lo que significa que hay un incremento en los padecimientos y dependencias del adulto mayor.

Las proyecciones muestran que el fenómeno del envejecimiento demográfico no se revertirá en las próximas décadas. Tan sólo en México, la tasa de crecimiento anual de esta población es de 3.8%, esto quiere decir que en 2018 habría 14 millones de adultos mayores.

Buena Práctica Conmemoración del día internacional de las Personas con Discapacidad: Expo Inclusión.
15 de noviembre de 2017

Se llevo a cabo la Expo Inclusión que estuvo presidida por Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Yucatán y el Sistema Nacional DIF .

Entrega de Constancias de Registro al DNIAS a Instituciones del estado de Sonora
3 de octubre de 2017

El DIF Nacional en coordinación con el SEDIF Sonora hizo entrega de constancias de registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS).

Reunión de asesoría con SMDIF de Tabasco para registro al DNIAS
18 de septiembre de 2017

El DIF Nacional en coordinación con el SEDIF Tabasco efectúan reunión de capacitación a los SMDIF

Estudiar el bachillerato está al alcance de todos con Prepa en Línea-SEP
14 de septiembre de 2017

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invita a estudiar el bachillerato en una modalidad moderna, en línea y gratuita. El registro estará abierto hasta el 22 de septiembre de 2017.

El DIF Nacional y el DIF Baja California Sur presentaron la buena práctica “Fortaleciendo a las familias”
1 de septiembre de 2017

El DIF Nacional a través de la Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social se llevó a cabo la Videoconferencia Buena Práctica SEDIF Baja California Sur: “Fortaleciendo a las familias: Visión Familia”.

SEP Abre Tercera Convocatoria 2017 de Prepa en Línea
6 de julio de 2017

Se abre la tercera convocatoria del año para ingresar a la modalidad educativa Prepa en Línea, que ofrece la Secretaría de Educación Pública.

DIF Nacional y la CNDH firman convenio de colaboración
30 de junio de 2017

El DIF Nacional y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos firmaron un convenio general de colaboración para llevar a cabo proyectos y programas relacionados con la capacitación, la difusión y la formación en materia de derechos humanos.

La Fundación Michou y Mau pone a disposición de las niñas y de los niños, consejos para la prevención y atención de quemaduras.
16 de junio de 2017

Como parte de su actividad, Michou y Mau pone a disposición, temáticas y video-spots de los casos que atienden con mayor recurrencia, las causas más graves, una relación de los municipios con mayor índice de quemaduras, así como el "Quema tel" 01 800 080 8182.

El DIF Sonora celebra Taller de capacitación a Sistemas DIF Municipales
15 de junio de 2017

14 de junio de 2017. En el Auditorio de la Procuraduría del Adulto Mayor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora, celebró el "Taller de capacitación a Sistemas DIF Municipales en Materia de Asistencia Social" 

El DIF Guerrero ofrece atención de calidad.
14 de junio de 2017

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2017.- “Con el impulso del gobernador, Héctor Astudillo y el liderazgo de la señora, Mercedes Calvo se ha generado un crecimiento sin precedente en la infraestructura para la atención de las personas con discapacidad para propiciar una atención de calidad y calidez”, afirmó el director general de Profesionalización para la Asistencia Social del DIF Nacional, Raúl Rafael Anaya Núñez.