Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Utilizarán Comedores Comunitarios para capacitar en el estado de Guerrero
18 de abril de 2016

Taxco.- Los 200 nuevos comedores comunitarios que se pondrán en operación durante este año, en Guerrero, tendrán vocación productiva para capacitar a las mujeres que los atiendan y que se puedan incorporar al mercado laboral, anunció la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez.

Todos estos comedores comunitarios van a surgir con un proyecto productivo, al lado del comedor comunitario, esto nos va a permitir que las mujeres que son voluntarias puedan graduarse.

RECURSOS

Guerrero recibirá una inversión de 13 mil 300 millones de pesos, como parte de la estrategia para atender los rezagos sociales y generar condiciones de paz en la entidad.

“Por ejemplo, en varios comedores aquí en Guerrero van a tener capacitación para ser cocineras y meseras, después de un año se les va a dar un certificado de capacitación lo que les va a permitir insertarse en el mercado laboral, con eso vamos a poder graduar a quienes trabajaron un año en ese comedor”, dijo. La funcionaria ofreció una conferencia, previa a la presentación que se realizará este lunes en Iguala, Guerrero, de las seis Acciones por un Desarrollo con Igualdad, que encabezarán los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Consulta la nota en Excelsior.com.mx