Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Una Educación para todos
7 de mayo de 2015

El Estado Mundial de la Infancia (1999), un informe publicado por la Unicef, aborda los esfuerzos que ha realizado la comunidad internacional para lograr que todos los niños gocen del derecho a la educación de calidad, su objetivo es revertir la situación crítica de la educación a nivel mundial.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el mundo, existen alrededor de 130 millones de niños en edad escolar, de los cuales 73 millones de niños crecen sin poder recibir una educación básica. Mientras que otros, sufren situaciones donde la enseñanza no cumple con los requisitos mínimos, por lo que las posibilidades de aprendizaje son escasas.

El Estado Mundial de la Infancia (1999) aborda los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr que todos sus niños gocen del derecho a la educación de calidad, el objetivo: una Educación para todos.

Este informe exhorta a que se amplíe la revolución en la educación, la cual establece dos premisas: acceso a un aprendizaje de alta calidad y un enfoque basado en los derechos del niño. Asimismo, refiere algunas escuelas y sistemas de educación que están aplicando estos criterios.

Según el informe, lo único que hace falta para revertir la situación crítica de la educación, es la voluntad política y los recursos para ampliar estos beneficios a todos los niños del mundo.

Para conocer más sobre el tema, consulta el informe completo El Estado Mundial de la Infancia 1999

Regresar al listado de artículos