Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Tercera Reunión del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social
7 de diciembre de 2018

El DIF Nacional a través de la Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social (DGPAS) efectuó con los enlaces de los Sistemas Estatales DIF y las Juntas de Asistencia Privada la Tercera Reunión del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, en la modalidad de videoconferencia.

23 de noviembre 2018.

Se efectuó la Tercera Reunión del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social con la participación de 23 Sistemas Estatales DIF de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas y 8 Juntas de Asistencia Privada de Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Colima, Nuevo León, Sonora y Yucatán.

El Objetivo fue informar sobre los logros de la administración 2012-2018 en la operación del programa DNIAS, así como los retos y pendientes de los enlaces operativos en la operación del DNIAS.

Por parte de los responsables del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS) se presentó lo siguiente:

  • La proyección del programa DNIAS y el total de instituciones a octubre: privadas 1953 y públicas 2166.
  • Se indicaron los principales logros de la administración 2012-2018, traducidos en productos: Base de datos en Excel, y formatos de registro en Word, Manual de procedimientos, Políticas y lineamientos de operación del DNIAS, asesorías por vídeo conferencia, Base de datos en Access, Sistema Informático Portal y aplicativo, vigencia de constancia a 2 años privadas y 3 años públicas.
  • Se presentó el resultado de la Encuesta de servicio a los enlaces estatales, obteniendo respuesta de 26 de 32 SEDIF contestaron (81% de respuesta) y 10 de 16 JAP contestaron (62.5% de respuesta).
  • El diagnóstico de la asistencia social y datos del DNIAS se construyeron algunos resultados en mapa de georeferenciación digital con las instituciones registradas en el DNIAS.

CONCLUSIONES

Se emitirán constancias hasta el 25 de noviembre de las instituciones nuevas, solo se emitirán constancias de vigencia de registro y actualización.

Se indicó a los enlaces la importancia de continuar con el seguimiento del registro de las instituciones ya sea de registro, actualización o vigencia de registro.

Imagen 2

Imagen 4