Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Seminario de Vinculación Institucional: Programas Públicos de la APF
6 de abril de 2017

El SNDIF participó en el Seminario de Vinculación Institucional: Programas Públicos de la APF organizado por el INDESOL

Con el objetivo de dar a conocer los programas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) que fomentan las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, los días 7 y 8 de febrero de 2017, el Indesol efectuó el «Seminario de Vinculación Institucional: Programas Públicos de la APF», en el cual el SNDIF tuvo la oportunidad de participar, presentando el Programa de Atención a Personas con Discapacidad así como el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social.

Con el intercambio de información entre los diferentes actores, se fortalece la participación sostenida de organizaciones que se dedican a atender los asuntos de la comunidad,  y las instituciones públicas participan en la articulación de acciones de beneficio comunitario a fin de superar los problemas de las localidades en un marco de respecto y coordinación de acciones.

Como parte de los resultados del Seminario, se publica  relación de programas de diferentes dependencias gubernamentales, que se consideran del interés de las instituciones registradas en el DNIAS.

Galería del evento INDESOL

Programas federales de interés presentados en el Seminario

Convoca: Secretaría de Relaciones Exteriores; Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (DGVOSC)

Temas: La DGVOSC colabora con programas que promueve la participación social de jóvenes, individualmente y/o a través de OSC: Voluntariado Internacional Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico (AMEXCID/DGVOSC); Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (Intergubernamental) Plataforma Nacional de Acción Voluntaria – México (Multiactoral: Gobierno, Sociedad Civil, Sector Privado, Academia, ONU) Delegados Juveniles ONU (IMJUVE/SRE),

Portal de Participación Social  

Convoca: Secretaría de Economía; Instituto Nacional del Emprendedor;

Temas: Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional; Programas de Desarrollo Empresarial; Programas de Emprendedores y Financiamiento; Programas para MIPYMES.

Sectores Estratégicos: Enfoque de Género, Población Vulnerable.

Reglas de operación

Convoca: Secretaria de Cultura; Dirección General de Culturas Populares;

Temas: Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC); Expresiones musicales, danza, arte popular, fiestas tradicionales, gastronomía y cocinas tradicionales, vestimenta, teatro, literatura y otras temáticas.

Dirección General de Culturas Populares

Contacto: Luis Antonio Tovar Fuentes

  • Dirección electrónica: Ltovar@cultura.gob.mx
  • Tel: (0155) 41550360;
  • Av. Paseo de la Reforma 175 – 12;
  • Colonia Cuauhtémoc;
  • Cuauhtémoc, Ciudad de México  

Convoca: Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Dirección General de Rehabilitación

Temas:  Programa de Atención a Personas con Discapacidad. Otorga Subsidios para la Ejecución de Proyectos, para contribuir a que la población con discapacidad mejore su calidad de vida, mediante acciones que promuevan su Inclusión Social a través de la instrumentación de proyectos:

  • Acciones en Salud para la Atención a Personas con Discapacidad
  • Acciones de infraestructura y equipamiento para la atención de las personas con discapacidad
  • Acciones de Desarrollo para la Inclusión Laboral Educativa y Social de las Personas con Discapacidad

Reglas de operación

Convoca: Petróleos Mexicanos; Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social; PEMEX Social

Temas: Salud, educación y deporte

Sólo estados petroleros: Campeche, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Contacto:

  • Jaime Balmes No. 11, Torre B, Piso 3;
  • Col. Los Morales Polanco;
  • Delegación Miguel Hidalgo;
  • Ciudad de México;
  • Teléfonos: 1944 25 00 Ext. 13948
  • Correo Electrónico: spvgrds01@pemex.com   

Convoca: Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL. Instituto Nacional de Desarrollo Social. Programa de Coinversión Social 2017

Temas:

Convoca: Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL; Instituto Nacional de Desarrollo Social

Temas. Inclusión Social, Atención a personas con discapacidad, Atención a niñas, niños y adolescentes, Atención a jóvenes, Prevención y atención de la violencia. Violencia escolar.

Página INDESOL

Contacto: Lic. María Amada Schmal y Peña;

  • Cargo: Directora General Adjunta de Promoción, Vinculación y Coinversión Social;
  • Correo electrónico: Maria.schmal@indesol.gob.mx;
  • Tel. 018007188621
  • Tel: 55540390, Ext. 68338, 68339 y 68370

Convoca: Secretaría de Economía; Instituto Nacional del Emprendedor; Fondo Nacional del Emprendedor.

Temas: Reactivación Económica y de apoyo a los programas: de la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia y contra el hambre.

Página INADEM

Tutoriales INADEM

 Convoca: Secretaría de Economía; Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y la Mujer Rural.

Temas: Talleres Informativos PRONAFIM acercar a la Población Objetivo del Programa, información de servicios y productos de microfinanzas (características y condiciones).

Página PRONAFILM

Atención ciudadana: atenciónciudadana@sepronafim.gob.mx

  • Tel: 01 800 0833 2666  

Convoca: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Subsecretaría de Desarrollo Rural

Temas: El Campo en Nuestras Manos. Aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera, de las mujeres mexicanas de zonas rurales y periurbanas, mediante apoyos en paquetes de huertos y módulos familiares de gallinas y conejos para autoconsumo, activos productivos y desarrollo de capacidades. Mujeres mayores de 18 años y hasta 65 años, en condición de pobreza y pequeñas productoras pertenecientes a los estratos E1, E2 y E3, según el Diagnóstico del Sector Rural y Pesquero, FAO-SAGARPA 2012.

Información de la iniciativa

Convoca: Secretaria de Desarrollo Social; Programa de Empleo Temporal

Temática: Contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza de 16 años de edad o más, que ven disminuidos sus ingresos o patrimonio por situaciones económicas y sociales adversas, emergencias o desastres.

Contacto: Adrián Prieto Mejía