Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Segundo Curso de Inducción
12 de octubre de 2018

El 30 julio de 2018.- El DIF Nacional a través de la Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social llevó a cabo el 2do. Curso de inducción de los enlaces del SNIMAS a través del sistema de videoconferencia.

Se efectuó el Segundo Curso de Inducción de los enlaces del SNIMAS, con la participación de 18  Sistemas Estatales DIF de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí., Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El objetivo de la inducción fue informar sobre Registro administrativo el cual se definió como: dato derivado de un proceso, actividad, programa, proyectos que van generando determinada información como parte de su función, la cual debe llevar un resguardo o control por parte de la unidad supervisora.

En el caso del  SNIMAS, los 32 SEDIF, participan en la generación de registros administrativos con los datos informados de las 63 variables de seguimiento nacional.

El objetivo de utilizar el formato de registro administrativo responde a la necesidad de que en  un futuro sea posible compartir la información con otras instituciones oficiales, por tal se espera que los registros que se van recabando cubran ciertos criterios de calidad, por lo que se requiere monitorear el proceso de captación de datos.

Se realizó un breve análisis de SNIMAS para  ver qué puntos de un registro administrativo cumple y se determinó que la información de SNIMAS cumple con el formato de inicio para conformarse como registro administrativo de acuerdo a los siguientes puntos:

  1. Acuerdos iniciales
  2. Marco legal
  3. Características del sistema de registro
  4. Diseño conceptual
  5. Diseño operativo para la captación

Finalmente se indicó el proceso para solicitar de manera oficial la baja de variables.