Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Reunión con enlaces de los Sistemas Estatales DIF
6 de marzo de 2019

En la Ciudad de México, se llevó a cabo la primera Reunión con enlaces de los Sistemas Estatales DIF y las Juntas de Asistencia Privada con la presencia de las autoridades de la Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social del SNDIF en la modalidad de videoconferencia.

05 de febrero de 2019.

Se llevó a cabo la Primera Reunión con enlaces de los Sistemas Estatales DIF del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencias Social (DNIAS).

Se contó con la asistencia de 26 Sistemas Estatales DIF de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas y Juntas de Asistencia Privada de la Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

El objetivo de la reunión fue la presentación de las nuevas autoridades, informar la programación de procesos SEDES de Certificación, el plan de trabajo, los acuerdos y compromisos del 2019.

La Lic. Gloria Tokunaga Castañeda, Directora General de Profesionalización de la Asistencia Social, (DGPAS) dio la bienvenida a los asistentes y presentó a las autoridades de la Dirección General:

Lic. Oscar Isidro Bruno, Director de Formación y Metodología para la Asistencia Social, Lic. Yolanda Patricia González Calderón, Jefa de Departamento de Normalización Certificación, Lic. Claudia Alejandra Robles Reynoso, Subdirectora de Modelos, Lic. Elideth Cabrera Gaytán, Subdirectora de Información en Materia de Asistencia Social, Lic. Paola Sánchez Pichardo, Jefa de Departamento de Capacitación y Formación en Línea y a Distancia.

Lic. Oscar Isidro Bruno, informó sobre los programas que se llevan a cabo en la Dirección de Formación: Campus Virtual, Videoconferencia, Diplomados, Capacitación, Formación e Investigación y Asesoría de Modelos.

Por parte de la Dirección de Normalización e Información de la Asistencia Social, se presentaron dos programas: el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS) y el Sistema Nacional  en Materia de Información de Asistencia Social (SNIMAS).

Asimismo, se informó sobre las Sedes de Certificación, sus procesos y etapas.

Cabe mencionar, que por cada uno de los programas se presentó el plan de trabajo general para 2019 y la importancia de continuar la operación de los mismos para esta administración.

Se les solicitó a los enlaces la ratificación o designación de nuevos enlaces operativos de cada uno de los programas, para mantener actualizada la base de datos y propiciar la coordinación entre DGPAS y los SEDIF.

Por otro lado, se les ofreció a los SEDIF asesoría y aclaración de dudas con relación a los programas de la DGPAS, brindando los datos de contacto.

Acuerdos y Compromisos

  • La DGPAS enviará formato de ratificar o designar enlaces estatales.
  • Los SEDIF enviarán formato de enlaces debidamente llenado.
  • Los SEDIF enviarán lista de asistencia a la Reunión Nacional.
  • Cada uno de los responsables de los programas de la DGPAS enviará                                              a sus enlaces operativos los formatos correspondientes para continuar                                            con las actividades.

 

Autoridades

Reunión enlaces