Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Programas del DIF Tamaulipas modelos de ejemplo nacional
7 de julio de 2016

CD. Victoria, Tam.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre, presento a nivel nacional el Libro de Valores "Pilares de la Familia Tamaulipeca" en su versión digital en idioma español e inglés, y el programa "Mujeres con Valor".

El 30 de junio de 2016, mediante una teleconferencia con los estados de la república mexicana y los 43 municipios de Tamaulipas se dio a conocer la plataforma digital, del libro de valores que se implementó durante el ciclo escolar 2015-2016, así como su objetivo y alcances. La herramienta didáctica que se puso a disposición de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas, impulsa la práctica de valores en las familias de la entidad, alcanzando con ello una cobertura del cien por ciento de las escuelas del estado.

Durante esta transmisión nacional la Sra. María del Pilar González de Torre, Titular del Sistema DIF de Tamaulipas, anuncio que para el ciclo escolar 2016-2017 se pondrá a disposición la versión del libro de valores en inglés.

Así mismo presentó el programa «Mujeres con Valor» estrategia que promueve el Sistema DIF Tamaulipas para buscar el empoderamiento de las mujeres, en especial de aquellas que por diferentes circunstancias han tenido que quedarse  con la responsabilidad de sacar adelante a su familia. Con el programa se ha logrado capacitar y empoderar a casi 6 mil jefas de familia de los municipios de Nuevo Laredo, Camargo, Reynosa, San Fernando, Victoria, Altamira, Tampico y Madero.

Por su parte el Mtro. Raúl Anaya Núñez representante del Sistema Nacional DIF, expresó el interés del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional DIF por “promover el esfuerzo y resultados que se obtienen  de manera cotidiana por los artífices de la asistencia social, pues es una tarea que no sólo dignifica a quienes día con día dedican su vida y empeño en beneficio de la población vulnerable, sino que aproxima a la sociedad al conocimiento de aquellos que trabajan en su beneficio”.

Más información en SEDIF Tamaulipas.

Ver la presentación.