Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Presentan INEGI, Indesol y SNDIF resultados del CASS
6 de julio de 2016

Ciudad de México.- En el marco de las actividades de implementación del Sistema Nacional de Información en Materia de Asistencia Social, el INEGI presenta los resultados del CASS. Resalta que el 90% de los alojamientos se sostienen por la sociedad civil organizada.

El día 5 de julio de 2015, teniendo al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) como anfitrión, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer a diferentes sectores de gobierno y juntas de asistencia privada, los resultados del Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CASS) como parte de las acciones de implementación del Sistema Nacional de Información en Materia de Asistencia Social.

María Angélica Luna y Parra, Titular del Indesol, indicó que el CASS nos permitirá “tener una visión clara de los nudos de exclusión”, pues pone en relieve los temas sobre los que falta incidir, además de mantener una corresponsabilidad con quienes los tienen (en su mayoría sociedad civil organizada), tener una supervisión adecuada y garantizar la calidad de vida de quienes están ahí.

Al presentar los hallazgos obtenidos, Roberto Ruiz, Director de Diseño Conceptual del INEGI, informó que del universo de 5 mil 939 albergues registrados, se censó el 79.1% es decir, 4 mil 700, de los cuales al momento de hacer el censo 4 mil 517 contaban con población residente.

Jesús Antón de la Concha, oficial mayor del DIF, resaltó la importancia de contar con información “suficiente y solidez para tomar decisiones de políticas públicas a nivel nacional, y que el recurso para asistencia social derive en un mejor dictamen”.

El director general de profesionalización de la asistencia social del DIF, Raúl Anaya Núñez, enfatizó la relevancia de “transitar de la recuperación del dato a la información útil” y emplear este censo como herramienta en la toma de decisiones y planteamiento de políticas públicas “con mayor certeza y evaluar las que existen”.

Consulta la nota completa en Quadratín.com