Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Premia DIF Nacional a ganadores del 10º Concurso Nacional de Dibujo «Aquí estoy contra la Trata»
31 de agosto de 2018

24 de agosto de 2018.- Ciudad de México.- Se llevó a cabo de la premiación a los ganadores del 10º Concurso Nacional de Dibujo “Aquí estoy contra la trata”, por autoridades del Sistema Nacional DIF.

El DIF Nacional a través de la Dirección General de Normatividad, Promoción y difusión de los Derechos de niñas, niños y adolescentes premió a los ganadores del 10º Concurso Nacional de Dibujo “Aquí estoy contra la trata”.

El titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Lic. Jesús Naime Libién y a nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, expresó una felicitación y saludo a los ganadores.

Señaló que hoy, las niñas, los niños y los adolescentes escriben la historia de nuestro país y tienen mucho que expresar y destacó que la familia “es la base de todo” porque es ahí donde se encuentran el amor, el respeto, las enseñanzas de honestidad y los primeros ejemplos.

Dijo a las niñas, niños y adolescentes que son parte fundamental de la sociedad, la base de las siguientes generaciones y destacó que ya no son ajenos a las diversas realidades cotidianas de México y el mundo, y que como muestra, están los 16 mil 545 participantes del concurso.

El titular del SNDIF, definió al dibujo como una herramienta para tener mayores alcances en la prevención del delito y manifestó estar convencido de que, a través de trabajos como los que hoy se premian, las niñas, niños y adolescentes tendrán mayor conciencia sobre la trata y otras conductas delictivas que afectan a esta población.

Pidió a los ganadores y participantes del concurso no dejar de soñar y alcanzar sus metas, porque en nuestro país “podemos lograr lo que queramos y juntos lograremos pintar un México donde la seguridad, las oportunidades, la justicia y la felicidad sean la escena cotidiana de nuestros hijos”.

Enfatizo la importancia de hablar dentro de las familias y en los centros escolares, de temas como la trata, “delito que no discrimina” y perjudica tanto a menores como a adultos e hizo un llamado para discutir el tema en todos los foros posibles.

Finalmente, agradeció el apoyo de los padres de familia, de los sistemas estatales DIF y del jurado  calificador porque su participación contribuye para que más niñas, niños y adolescentes tengan mayor interés para participar en concursos como el referido.

Por su parte Dereck Haziel Montes de Oca Salinas, originario de la Ciudad de México y ganador del primer lugar en la categoría de 9 a 11 años de edad, mencionó que fue un honor participar en el concurso, cuyo tema afecta a toda la sociedad.  Pidió a los padres de familia poner atención en lo que sus hijos “dibujan” porque es importante que los adultos sepan cómo los menores ven y sienten a la trata de personas.

Imagen . 3

Imagen.4

Imagen .2

Ganadores AQUÍ
DISCURSOS DE GANADORES