Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Plática sobre las Normas Oficiales Mexicanas de Asistencia Social
18 de marzo de 2016

Los días 2, 9 y 16 de marzo, se fortaleció la estrategia de profesionalización que impulsa la Dirección General de Profesionalización del DIF Nacional con la Junta de Asistencia Privada (JAP) de la Ciudad de México, a través de diversas charlas técnicas con representantes de la sociedad civil, cuyo objetivo fue difundir los contenidos de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Los días 2, 9 y 16 de marzo de 2016, se impartió a Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de la Ciudad de México la plática sobre las Normas Oficiales Mexicanas de Asistencia Social, en la cual participó personal de la Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

La plática abordó los contenidos de las siguientes Normas Oficiales Mexicanas de Asistencia Social:

  • NOM-014-SSA3-2013: Para la asistencia social alimentaria a grupos de riesgo.
  • NOM-032-SSA3-2010: Asistencia social. Prestación de servicios de asistencia social para niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.
  • NOM-031-SSA3-2012: Asistencia social. Prestación de servicios de asistencia social a adultos y adultos mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Consulta la nota en la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal