Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

La Fundación Michou y Mau pone a disposición de las niñas y de los niños, consejos para la prevención y atención de quemaduras.
16 de junio de 2017

Como parte de su actividad, Michou y Mau pone a disposición, temáticas y video-spots de los casos que atienden con mayor recurrencia, las causas más graves, una relación de los municipios con mayor índice de quemaduras, así como el "Quema tel" 01 800 080 8182.

Es una organización no lucrativa con más de 18 años de experiencia en dar asistencia integral a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias. Su misión es que ninguna niña o niño mexicano con quemaduras severas muera por falta de una atención médica especializada oportuna. Como visión tiene:

  • Promover la cultura preventiva.
  • Brindar asistencia a niños quemados canalizándoles a centros especializados para que reciban el mejor tratamiento posible y dar seguimiento hasta su recuperación.
  • Apoyar a la comunidad médica mexicana con capacitación en el manejo del menor con quemaduras.
  • Impulsar el desarrollo de unidades avanzadas y servicios actualizados para el tratamiento de niños quemados y secuelas derivadas.
  • Concientizar al gobierno y sociedad sobre las necesidades del paciente quemado.

Actualmente, esta Fundación ha preparado material cuyo objetivo es difundir información, principalmente en la población infantil, para qué a través de la repetición, las niñas y los niños aprendan consejos de prevención y atención de quemaduras.

Descargue y consulte aquí la información:

1. Modelo de Atención de la Fundación

2. Material Cesión Derechos

3. Municipios con mayor Indice de Quemaduras

4. Camión Museo Itinerante de Prevención

5. Ligas a video spots:

6. Ligas a canciones

7. Video para zonas rurales

8. Material para impresión