Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Instala el Ejecutivo Federal el Sistema Nacional para Personas con Discapacidad
9 de mayo de 2016

México.- El presidente Enrique Peña Nieto declaró instalado el Sistema Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que tiene el propósito de promover que todas las personas con todos los tipos de discapacidad puedan ejercer todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario explicó que hace ocho años la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo fueron aprobados en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, y en México, el Senado de la República ratificó la adhesión a la Convención en el 2007.

Por esta razón, instaló el Sistema Nacional para reflexionar sobre el tema, desde la perspectiva de Derechos Humanos, con una dimensión explícita de desarrollo social.

“Debe ser sensible a todos los gobiernos, el que podamos ajustar mucho del marco legal que hay en los órdenes estatales en el ámbito federal, que nos permita realmente ser congruentes con la Convención suscrita en Naciones Unidas para atender este tema por parte de nuestro país hace justamente 10 años”.

Asimismo, la directora del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Mercedes Juan López, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué Monteagudo, firmaron una carta de intención para asegurar el derecho de las personas con discapacidad.

Al hacer uso de la palabra, la ex secretaria de Salud y ahora titular de CONADIS, Mercedes Juan López, afirmó que en México existen aproximadamente 7.7 millones de personas con discapacidad, por lo que es necesario avanzar y apoyar a este sector de la población con acciones, programas y apoyos directos para que se respeten los derechos de estos mexicanos.

Consulta la nota completa en El Sol de México