Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Informe Anual de Actividades 2018 de la Asociación Gilberto, A.C
1 de octubre de 2019

La Asociación Gilberto, A.C da a conocer su Informe Anual de Actividades 2018, con el objetivo de informar su programa de trabajo y proyectos sociales.

Las jornadas médicas, ha contribuido en cierta parte al cuidado de la salud de las personas, como estrategia en la promoción de salud se ha constituido en una forma de enseñanza que pretende conducir al individuo y a la colectividad a un proceso de cambio  en el cuidado de su salud. Un elemento importante para lograr los objetivos fue conocer las carencias y lo que más se necesita, pues fue sobre la base de ellas que se lograron los apoyos en los cuidados de salud y para lo cual fue fundamental la motivación que alcanzamos a desarrollar en la población, y sobre todo la que sustenta nuestro trabajo. La construcción de las viviendas fue un paso muy grande para ayudar a las familias que más lo necesitan, ya que a través de ello se logró beneficiar a más de 60 familias que viven en calidad de pobreza y falta de recursos.

El presente informe de la Asociación Gilberto dará a conocer los logros obtenidos por las jornadas médicas que se realizaron durante el 2018, en el primer trimestre del año iniciamos el trabajo en los diferentes municipios del Estado de México, se realizaron jornadas de agudeza visual, jornadas odontológicas y jornadas pre diabéticas. De igual forma se construyeron viviendas para las familias que más lo necesitan que se vieron afectadas por el pasado sismo.

De la mano con el Gobierno del Estado de México, a través de alianzas con organizaciones interesadas en combatir los rezagos de la pobreza en México. La secretaria de Educación Pública proporciona las escuelas, se realizan en los patios a cielo abierto, hacen la difusión para garantizar la asistencia de la comunidad. La Secretaria de Salud del Estado de México, apoya con personal, ayuda con la logística de atención y pone el módulo de Seguro Popular, nos apoya para poder dar seguimiento a todos los casos de canalización.

  • Jornadas de agudeza visual 20,300 beneficiados y se entregaron 6,250 lentes
  • Jornadas odontológicas 11,570 beneficiados
  • Jornadas pre diabéticas 10,949 beneficiados
  • Construcción de viviendas más de 60 familias beneficiadas

Descarga aquí el Informe Anual 2018