Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

INEGI impartió curso de «Mapa Digital de México» en el DIF Nacional
28 de junio de 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) impartió curso de capacitación en “Mapa Digital de México” al personal del DIF Nacional

El INEGI en coordinación con la Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social (DGPAS) del DIF Nacional, impartió la Capacitación en  “Mapa Digital de México” del 11 al 15 de junio de 2018, en la sala de videoconferencias de la DGPAS.

Para el inicio del curso se contó con la presencia del Mtro. Raúl R. Anaya Núñez Director General de Profesionalización de la Asistencia Social quien dio apertura y bienvenida a los participantes y a las autoridades del INEGI representadas en este caso por la Dra. Leonor Paz, Directora de Diseño Conceptual y la Mtra. Yazmín Vicario Marín, Jefa de Departamento de Diseño Conceptualización así como a la Lic. Ana Isabel Becerril Cruz, Jefa del Departamento de Comercialización quien brindó la capacitación.

El objetivo principal del curso fue conocer nuevas herramientas para enriquecer el trabajo en pro de los servicios que se brindan a los sujetos de la asistencia social en el marco del sistema nacional de asistencia social público y privado. Aunado a contar con otro instrumento que permita difundir de manera geográfica la información contenida en las bases de datos del DNIAS y de otras fuentes del DIF Nacional para cruzar información con datos estadísticos oficiales del INEGI como el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) y el Sistema para la Consulta de Información Censal (SCINCE) entre otros.

Por parte del DIF nacional se contó con la participación de personal de la  Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, la Dirección General de Prestación de Servicio para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, la Dirección General de Rehabilitación, la Dirección General Adjunta de Estancias Infantiles y de la DGPAS.

Al término los asistentes acordaron compartir proyectos georreferenciados que favorezcan a la toma de decisiones dentro del SNDIF.

Imagen 4

Imagen 5