Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

DIF Nacional Inaugura 8ª Reunión Nacional de CEPS en Taxco, Guerrero
6 de septiembre de 2016

Taxco de Alarcón, Gro., 31 de agosto.- Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, junto a Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal, inauguraron la 8ª Reunión de Profesionalización de la Asistencia Social 2016 y el Parque de Discapacitados en Taxco.

La Titular del DIF Nacional, habló sobre la importancia de la profesionalización entre las personas que laboran en los Sistemas estatales y municipales DIF, para elevar la calidad de los servicios de asistencia en todo México, así como del uso de herramientas que facilitan el trabajo como el Campus Virtual en el cual se han capacitado mil 73 personas, como lo impulsa la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, la señora Angélica Rivera de Peña.

Destacó que, “el objetivo es identificar los avances que hemos tenido en las áreas por medio de los procesos tecnológicos-humanos y lograr un desarrollo óptimo profesional en la ejecución de los proyectos y programas sociales”, subrayó que en el SNDIF se han realizado más de 4 mil 500 Censos de Alojamiento de Asistencia Social y 15 mil procesos de evaluación y certificación en el país. Expresó que las puertas del DIF Nacional se encuentran abiertas para trabajar al servicio de la población vulnerable.

Por su parte, el ejecutivo estatal dijo que “en todos los pasos de mi carrera política, mi esposa me acompañado con entusiasmo y trae una ruta de trabajo asistencial importante de mantener a los DIF en movimiento para que tengan ruta y objetivos y programas alimentación, atención médica y que mejoren la calidad de vida”.

Agregó que la labor del DIF es un trabajo permanente y constante y “seguir el ejemplo de lo que ustedes hacen, es una ruta de trabajo, atención social y asistencial de todos los días para sumarnos a las acciones que realiza el presidente, Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera”.

Mercedes Calvo expresó que “el rostro humano de los gobiernos es el DIF y hay que ponerlos en movimiento.

Más tarde inauguraron en el Llano de Taxco el Parque para Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad, con una inversión de 2 millones 263 mil pesos 258 mil pesos, el cual cuenta con dos columpios, dos giratorios con capacidad para tres personas y carrusel para tres personas, con el que suman nueve en este estado. Además colocaron la primera piedra de lo que será el Centro Regional de Rehabilitación Integral.

Durante estos tres días se abordaran los temas; Modelo de Atención; Capacitación en Línea, Distancia y los Responsables Estatales de Capacitación; Sedes de Evaluación y Certificación y Sistema de Telepresencia.

Asistieron de DIF Nacional, el Oficial Mayor, Jesús Antón de la Concha; el director de Profesionalización de Asistencia, Raúl Anaya Núñez y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

Consulta la nota completa en DIF Nacional

Consulta la nota