Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

DIF AGUASCALIENTES INAUGURA COMEDOR ESCOLAR EN LA UNIVERSIDAD EL RETOÑO
29 de marzo de 2016

El Llano, Aguascalientes.- La presidenta del DIF Estatal Aguascalientes, Blanca Rivera Río de Lozano, inauguró un comedor escolar en la Universidad El Retoño, el cual beneficia actualmente a 70 estudiantes y que aumentará su capacidad de servicio a 100 alumnos en los próximos días.

La primera dama de Aguascalientes señaló que este apoyo alimentario tiene como objetivo que los alumnos de bajos recursos puedan consumir una alimentación balanceada durante su estancia en el plantel, a fin de que tengan un mejor aprovechamiento académico.

Acompañada de la presidenta del DIF Municipal de El Llano, Olga Leticia Cruz Pérez y de la rectora de la universidad anfitriona, Elva Patricia Saracho Martínez, reiteró el compromiso del organismo por apoyar la educación desde el ámbito de su competencia, que es brindando insumos para que la comunidad estudiantil esté nutrida.

Comentó que los jóvenes son una riqueza social que debe protegerse, porque representan la esperanza de construir un mejor estado para todos, y por lo mismo, dijo, es que el Gobierno Estatal ha implementado políticas públicas en donde reciban una atención integral.

Resaltó que la educación es básica para transformar el entorno y mejorar las condiciones de vida en una comunidad, por este motivo es que se siguen añadiendo nuevos servicios para que los estudiantes dispongan de lo necesario para que puedan tener un mejor rendimiento escolar.

Consulta la nota completa en El Clarinete