Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Curso de Capacitación a Presidentas y Directores de los sistemas DIF municipales. Chilpancingo, Guerrero.
19 de agosto de 2016

El 18 de agosto de 2016, teniendo como sede a “La Avispa Museo Interactivo” en Chilpancingo, Guerrero el SNDIF a través de la DGPAS en coordinación con el SEDIF Guerrero,  realizó el “Curso de Capacitación a Presidentas y Directores de los sistemas DIF municipales” 

Cartel
Con el objetivo de integrar la documentación y el llenado de cédulas para que el SEDIF Guerrero realice el registro de las instituciones públicas en el sistema del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, se contó con la asistencia del 93% de los 81 municipios del estado.

La inauguración estuvo a cargo del Lic. José Francisco Solís Solís Director General del SEDIF Guerrero quien difundió un audio de bienvenida de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo presidenta del patronato DIF Guerrero.

La entusiasta participación de los asistentes, permitió la realización de 3 mesas de trabajo en las que se logró:

  • Capacitar a las autoridades y enlaces del SEDIF Guerrero para que coordinen los procesos de registro en el DNIAS con las instituciones públicas y privadas hasta lograr la emisión de constancia.
  • Revisar con los responsables de las instituciones públicas del SEDIF Guerrero, la documentación requerida para el registro en el DNIAS.
  • Llenar el formato previo para registro en el DNIAS.

Con estas acciones, en breve el SNDIF Guerrero podrá concluir el registro en el DNIAS de los Sistemas Municipales del estado con lo que se contribuye a la implementación de mejoras en su sistema de asistencia social.

Noticia del evento en la página del SEDIF Guerrero.

imagen 3collage