Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Convocatoria – Rumbo Joven. Diseña tu Futuro
22 de marzo de 2017

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), invita a participar en la convocatoria "Rumbo Joven. Diseña tu Futuro", a jóvenes estudiantes mexicanos de nivel medio-superior o egresados de entre 15 a 20 años de edad, capaces de demostrar compromiso y participación activa en su comunidad y a nivel global.

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) te invita a participar en la convocatoria «Rumbo Joven. Diseña tu Futuro» que se llevará a cabo del Del 19 al 24 de Junio de 2017 en Panamá.

Las y los jóvenes requieren de habilidades y conocimientos que les permitan decidir entre sus opciones educativas y formar su trayectoria profesional. Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de capacidades, a la movilidad, a la vinculación escuela – trabajo y contra el rezago educativo, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en alianza con ULinks, convoca a participar en «Rumbo Joven. Diseña tu Futuro».

En el marco de sus facultades y con el fn de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de los y las jóvenes del país, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa Nacional de Juventud (Pro Juventud) 2014-2018 y Empleo Joven. Alianza Estratégica por el Trabajo y Empleo, invita a participar en la presente convocatoria.

El Imjuve es la dependencia del Gobierno Federal, cuyo trabajo es hacer políticas públicas a favor de la juventud mexicana para otorgarles las herramientas necesarias para su desarrollo integral. Por su parte, Ulinks busca el empoderamiento a través de la educación, promoviendo experiencias que motiven a los y las jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida.

De este modo, el Imjuve, a través de la categoría Rumbo Joven, lanza esta iniciativa dirigida a los y las jóvenes estudiantes y egresados (as) mexicanos (as) interesados (as) en representar a México y participar en un programa de intercambio de saberes y experiencias formativas para la vida. El programa prevé la visita a universidades, empresas y recintos culturales en Panamá, con lo cual se busca incentivar a los y las jóvenes a definir sus carreras profesionales, propiciar sus trayectorias escolares y laborales, así como fomentar la educación formal en México y fortalecer los esquemas de orientación vocacional tradicionales.

Para mayor información: Convocatoria. RJ Disena tu Futuro2017

Teléfono: 55 1500 1300 ext. 1366 y 1099
Página web: www.gob.mx/imjuve
Correo electrónico: rumbojoven@imjuventud.gob.mx
Serapio Rendón 76, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470