Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

CONCLUYE REUNIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN EN MATERIA DE ASISTENCIA SOCIAL DEL DIF NACIONAL
13 de octubre de 2016

Ciudad de México; 11 de octubre de 2016.- Su objetivo, evaluar alcances de diversos mecanismos de información. *Trabajo en los estados, primordial para toma de decisiones: Oficial Mayor del SNDIF. *Asistieron representantes de 27 sistemas estatales DIF y nueve juntas de asistencia privada.

Con el objetivo de evaluar los alcances de los mecanismos de información estratégica en materia de asistencia social pública y privada, se realizó la Reunión Nacional de Información sobre este rubro.

En esta reunión, Jesús Antón de la Concha, oficial mayor del DIF Nacional, señaló que el trabajo realizado en los sistemas estatales es primordial, dado que incide en la toma de decisiones y asignación de recursos para un mejor desempeño, con el fin de atender oportunamente a la población con mayor vulnerabilidad.

Expresó su satisfacción por los logros alcanzados y dijo que cada esfuerzo se refleja en la información generada para dar a conocer lo que hace el DIF, en sus tres niveles de gobierno; expuso, que debe “darse a conocer” continuamente su trabajo para que sea, aún más, reconocido, destacando información como los seis millones 200 mil desayunos escolares distribuidos al día y los más dos millones de personas que son atendidas diariamente en sus centros de rehabilitación.

Su labor, es importante, destacó el funcionario federal a los asistentes y dijo “deben luchar por tener mejores recursos, porque ustedes son la herramienta y la llave para abrir más puertas de atención para la población sujeta de asistencia social”.

Jesús Antón de la Concha, transmitió un saludo a nombre de la señora Angélica Rivera de Peña y de Laura Vargas Carrillo, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo y directora general del DIF, respectivamente, e informó que en la próxima Reunión Nacional de Titulares DIF, se darán a conocer avances del trabajo que se ha hecho en los estados, a través del DNIAS y el SNIMAS con el afán de que las áreas de profesionalización de las asistencia social de los sistemas estatales, tengan mayor impulso por parte de sus directivos, concluyó.

Durante los dos días de trabajo se discutió sobre los avances, retos y acciones para mejorar el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS); el Sistema Nacional de Instituciones de Asistencia Social (SNIMAS); y la definición de variables de atención a población vulnerable.

A través de mesas de trabajo, los sistemas estatales DIF de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como las juntas de Asistencia Privada (JAP) de la Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán, intercambiaron ideas para vincular las labores que realizan, para que, a través de los Centros de Asistencia Social (CAS), se actualice el Censo de Alojamientos de Asistencia Social.

Por su parte, Raúl Anaya Núñez, director general de Profesionalización de la Asistencia Social, del SNDIF, refirió que desde hace año y medio la institución ha trabajado para generar diagnósticos en torno al tema, un sistema y un directorio sobre el mismo, que permita tomar decisiones y hacer de estas herramientas un complemento que contribuyan a generar mejores estrategias de información que permitan a la población, entender cabalmente, el trabajo del organismo.

Agradeció la participación de los asistentes y resaltó el compromiso constante en la labor que realizan los enlaces a favor de la asistencia social, impulsándolos a continuar trabajando en equipo para lograr resultados contundentes en la materia.

Consulta la nota completa en DIF Nacional