Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Capacitación de registro al DNIAS para autoridades públicas y privadas del Sistema de Asistencia Social de Baja California Sur
26 de agosto de 2016

El 23 de agosto de 2016, en la Ciudad de la Paz, el SNDIF a través de la DGPAS en coordinación con el SEDIF Baja California Sur,  realizó  la sesión de "Capacitación de registro al DNIAS con autoridades del SEDIF Baja California Sur, los Sistemas Municipales DIF y representantes de instituciones de asistencia social del sector privado"

Con el objetivo de integrar la documentación y el llenado de cédulas para que el SEDIF Baja California Sur realice el registro de las instituciones públicas y privadas en el sistema del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, se llevó a cabo la sesión de «Capacitación con autoridades del SEDIF Baja California Sur, los Sistemas Municipales DIF y representantes de instituciones de asistencia social del sector privado».

La inauguración estuvo a cargo de la Lic. Dora Luz Salazar Sánchez Directora General del SEDIF Baja California Sur, quien enfatizó la importancia para la población de contar con el registro nacional de las instituciones de asistencia social.

Con la entusiasta participación de los asistentes, se logró:

  • Capacitar a las autoridades y enlaces del SEDIF Baja California Sur para que coordinen los procesos de registro en el DNIAS con las instituciones públicas y privadas hasta lograr la emisión de constancia.
  • Revisar con los responsables de las instituciones públicas y privadas del estado, la documentación requerida para el registro en el DNIAS.
  • Llenar el formato previo para registro en el DNIAS.

Con estas acciones, en breve el SNDIF Baja California Sur podrá concluir el registro en el DNIAS de los Sistemas Municipales del estado y avanzar en el registro de las instituciones privadas con lo que se contribuye a la implementación de mejoras en su sistema de asistencia social.

BCS