Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

“Alcemos la mano en favor de la niñez ante los hechos de violencia», exhortan expertos
29 de abril de 2016

La petición fue hecha durante la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes #InfanciaSinViolencia. "Uno de los atributos del avance de la democracia es la fortaleza de sus organizaciones de derechos humanos y el compromiso del Estado mexicano es con los defensores humanitarios", incluidos los que vigilan el bienestar de la infancia, señaló Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos Secretaría de Gobernación (Segob).

Desde la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes #InfanciaSinViolencia, convocada por la Red Nacional por los Derechos de la Infancia, Redim, a 15 años de existencia, Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, advirtió de los riesgos de asumir que la violencia que viven niños y adolescentes en México es «un estándar normal».

Bucio Mújica también señaló que el país está en un «proceso de adhesión a invitación de Unicef, para que México forme parte de una alianza global para la eliminación de la violencia contra la niñez».

«Todos los niños y adolescentes tiene derecho a vivir una vida libre de violencia en un entorno de paz donde puedan desarrollar su pleno potencial», comentó por su parte Isabel Crowley, Representante de Unicef en México, desde el Museo Franz Mayer.

Pero, ejemplificó, «en México dos de cada 10 personas que se consideran desaparecidas son niños; el Comité de los Derechos del Niño expresó desde el 2015 su preocupación por la situación de la niñez mexicana con respecto a los derechos a la vida, la sobrevivencia y el desarrollo en contextos de violencia armada, tráfico y crimen organizado y alertó sobre el elevado número de desapariciones y asesinatos en el país».

Consulta la nota completa en Noticias MVS.com