Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

3ª. Reunión Nacional de Información en Materia de Asistencia Social
29 de agosto de 2017

El DIF Nacional a través de la Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social llevó a cabo la 3ª Reunión Nacional de Información en Materia de Asistencia Social, a través del sistema de videoconferencia.

21 de agosto de 2017.

El Lic. Abraham Elpidio García García, Director de Normalización, Evaluación e Información en Asistencia Social dio la bienvenida a nombre de la Titular del DIF Nacional Lic. Laura Barrera Fortoul y del  Mtro. Raúl Rafael Anaya Núñez, Director General de Profesionalización de la Asistencia Social, en la que agradeció la asistencia y participación de los enlaces del SNIMAS en los Sistemas Estatales DIF así como de las Unidades Administrativas del DIF Nacional y de manera particular la participación del Ing. Alejandro Cervantes Verduzco, Subdirector de Sectores Estratégicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El objetivo de la reunión fue presentar el informe de registro de información de las variables de seguimiento nacional correspondiente al primer trimestre, así como los avances del registro semestral 2017.

En el marco de la coordinación del SNIMAS con el INEGI, el Ing. Alejandro Cervantes expuso el “Programa de registros administrativos” el cual tiene como objetivo generar estadísticas para difundir el conocimiento de distintos fenómenos demográficos, sociales y económicos del país, a partir del aprovechamiento de los registros administrativos que sobre diversos aspectos relacionados con sus funciones, realizan en forma continua los organismos e instituciones de los sectores público, privado y social.

En el desarrollo de la reunión el Mtro. Bernardo Catalán Rodríguez, Subdirector de Gestión para la Normalización y Verificación de la Asistencia Social,  presentó un análisis general del registro de las variables del 1er trimestre de 2017 y el avance en la recepción de información del 1er semestre 2017 por entidad federativa.

Se contó con la asistencia de 26 Sistemas Estatales DIF: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí , Sinaloa , Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y  Zacatecas.

También participaron los enlaces de las Unidades Administrativas del DIF Nacional: Lic. Gaddi Yamin Sánchez y Lic. Plinio Vázquez Ramírez de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, la Lic. Iralda Hernández y la C. Evelin Tania Ledezma de la Dirección General Alimentación y Desarrollo Comunitario y la Dra. Ana Maria Montiel Hernández de  la Dirección General de Rehabilitación.

En su mensaje de cierre el Mtro. Raúl Anaya Núñez, manifestó la importancia de reconocer hacia dónde queremos caminar en el SNIMAS. Destacó lo que se ha hecho desde el 2014 a la fecha con base la hoja de ruta del SNIMAS y lo que tenemos que hacer de aquí al 2018 con fundamento en un grupo concreto de variables que permitan la continuidad de la información de manera estable y de calidad hacia la presentación de un informe de lo que hemos logrado medir.

SNIMAS 3a ago 2017

Para acceder a la Videoconferencia has click AQUÍ