Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

2da. Reunión Regional DNIAS 2018 con los Sistemas Estatales DIF y Juntas de Asistencia Privada
2 de octubre de 2018

El DIF Nacional a través de la Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social (DGPAS) efectuó con los enlaces de los Sistemas Estatales DIF y las Juntas de Asistencia Privada la 2da. Reunión Regional DNIAS 2018, en la modalidad de videoconferencia.

28 de agosto de 2018

Se efectuó la Segunda Reunión Regional 2018 del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencias Social con la asistencia de 20 Sistemas Estatales DIF: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México,Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. 7 Juntas de Asistencia Privada: Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Jalisco, Estado de México y Yucatán.

Objetivo de la Reunión: Informar sobre estatus y evolución del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS), a dos años de la implementación del sistema informático.

    Acuerdos:

  • Para el mes de junio se considera una base de 3,916 instituciones de Asistencia social para efectos del diagnóstico. Para concluir agosto se rebasará la cifra de 4000 registro con constancia
  • Se ha comunicado oficialmente la ampliación de la vigencia de las constancias. De 2 y 3 años en privadas y públicas respectivamente.
  • Se comunica la tipificación de 19 instituciones de asistencia social. Se pide su revisión para homologar esta clasificación a nivel nacional.
  • Promoción para que las instituciones registradas soliciten la difusión de sus servicios, eventos e información en general en el portal aplicativo del DNIAS.
  • En noviembre el DNIAS enviará base de datos actualizada al mes de octubre, con el avance de georreferenciación.
  • Que los SEDIF y JAP lleven un seguimiento de estatus de las instituciones de su entidad para lograr concluir el registro, actualización y vigencia de registro.
  • Los SEDIF y JAP asistentes enviaran los formatos de actualización o ratificación de enlaces para ajustar directorio del portal aplicativo.
  • Se enviará relación de instituciones por entidad y presentación de la Reunión.
  • La DGPAS a través de DNIAS ofrece la asesoría continua por vía telefónica, correo electrónica y video conferencia para quien los solicite.