Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Sistema Vigía
3 de marzo de 2017

El SEDIF Jalisco extiende una cordial invitación a participar en la Presentación del Sistema VIGIA

En el marco de la presentación de buenas prácticas, el SEDIF Jalisco tiene el honor de convocarle a la presentación del Sistema Vigía

El Sistema Vigía es una herramienta  de trabajo  para las instituciones  encargadas de la  autorización, registro, certificación y supervisión  de los Centros de Asistencia Social  denominados albergues, hospicios, casas hogar, orfanatos, refugios, estancias etc. dedicados a brindar servicios de asistencia social, a las niñas, niños, y adolescentes,   a fin de verificar que  se encuentren cumpliendo  con los requisitos  que  marcan las legislaciones aplicables  y competencia de las diferentes autoridades. El sistema tiene por objetivo conocer, a través de visitas de supervisión, la situación de los albergues buscando así que las personas menores de edad permanezcan en un lugar digno y sano.

La presentación estará a cargo de:

  • Mtra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval. Presidenta DIF Jalisco.
  • Mtra. Consuelo del Rosario González Jiménez. Directora General DIF Jalisco.
  • Lic. Oscar Gonzalez Abundis. Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco (Procurador).
  • Lic. Yesica Cecilia Aguilar. Encargada de Despacho de la Dirección de Atención y Protección.

El evento, que durará una hora, se realizará el Martes 7 de marzo de 2017 a las 12:00 horas y está dirigido a: Presidentas, Directores y personal de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en especial al personal encargado e de la  autorización, registro, certificación y supervisión  de los Centros de Asistencia Social, entre los que se encuentran: albergues, hospicios, casas hogar, orfanatos, refugios, estancias etcétera, dedicados a brindar servicios de asistencia social, a las niñas, niños, y adolescentes.

Resulta innovadora la presentación del Sistema VIGIA mediante un albergue ficticio como ejemplo.

La creación del VIGIA nace fundamentalmente por la necesidad de tener vigilancia, control y registro de los servicios y atenciones que brindan los Centros de Asistencia Social en el Estado de Jalisco,  a las Niñas, Niños y Adolescentes, asegurando que las instituciones y establecimientos encargados del cuidado o la protección de Niñas, Niños y Adolescentes, cumplan con las disposiciones legales, competencia de las diversas autoridades especialmente en materia de  protección de los derechos humanos, salud, seguridad, sanidad, infraestructura todo ello por el principio del interés superior de la niñez.

IMPORTANTE: La videoconferencia se transmitirá desde Casa Jalisco siendo necesario que todos los asistentes estén debidamente acreditados para su ingreso, por lo que se pone a su disposición los siguientes datos de contacto: