Nombre de la institución Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Sinaloa
Domicilio CALLE: BOULEVARD MIGUEL TAMAYO NUM. EXT. 3000 COLONIA: DESARROLLO URBANO 3 RÍOS C.P. 80020 DELEGACIÓN/MUNICIPIO: CULIACÁN ENTIDAD: SINALOA
Teléfono (66) 77-13-23-23
Correo electrónico humberto.garcia@difsinaloa.gob.mx
Problemática socialDe manera interna institucional la incorporación del Sistema de Gestión de Calidad contribuye para tener una mejor planificación, realización, verificación y toma de decisiones de los programas y servicio a nivel estratégico, de mandos medios y nivel operativo.
Población objetivoEl Sistema DIF SINALOA adoptamos la norma ISO 9001:2008 para ser una institución competitiva mundialmente, mantener liderazgo en el gobierno, mejorar la organización de trabajo, responder a las expectativas y requisitos del usuario, estandarizar procesos, mejorar el control de nuestros procesos, prevenir problemas y contar con un sistema de gestión de la calidad que opere bajo normas internacionales de calidad.
Áreas de conocimientoGestión de la información y del conocimiento.
Describe etapasDefinir el Alcance de la Institución Definir Política de Calidad Definir Objetivos de Calidad Definir Normas de Referencia Definir Interacción de los Proceso Crear la estructura documentar con base a los requisitos de la norma ISO 9001:2008 *Manual de calidad * Procedimientos * Instrucciones de Trabajo * Registros Alinear el manual de perfiles de puesto con base a los requisitos de la norma ISO 9001:2008 Administrar lista maestra de registros y de documentos Evaluación de proveedores Contar con equipo de auditores internos certificados Medir la calidad del servicio mediante encuestas de satisfacción Medir el cumplimiento de objetivos de calidad, mediante indicadores de desempeño Identificar servicios no conformes Analizar la causa raíz de los servicios no conformes
Personas atendidas2000 personas en promedio al mes.
Personas que intervienen15 personas: 1 responsable de gestión de calidad, 7 enlaces de calidad, 7 auditores internos aprox.
DuraciónEs permanente desde la planificación hasta la entrega del servicio.
Resultados obtenidosIncremento en la satisfacción del usuario, incremento del cumplimiento de objetivo, incremento de los indicadores de desempeño, mejora institucional, mejor ambiente de trabajo, mayor compromiso del trabajador con la institución.
Fecha de creación09/08/2016
Fecha de modificación02/12/2016