Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Censo de Alojamientos de Asistencia Social

Presentación

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como organismo autónomo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), y encargado de producir y difundir información de interés nacional para toda la sociedad, realizó el primer Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS) para generar información estadística de la población usuaria residente, del personal que ahí labora, de las características de los inmuebles y sobre los servicios que otorgan.

El levantamiento de la información se basó en un directorio integrado con la colaboración del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Red Nacional de Refugios (RNR).

De esta forma, del 1 al 30 de septiembre del 2015, se censaron 4,700 alojamientos de asistencia social en las 32 entidades federativas del país, con lo cual el INEGI brinda información de interés para diversas instituciones y organismos vinculados con la asistencia social, y será insumo para generar indicadores que permitan el diseño y evaluación de políticas públicas en la materia.

Para descargar la información de interés nacional que el INEGI ha dispuesto, consulte los siguientes enlaces:

Censo de Alojamientos de Asistencia Social

Censo de Alojamientos de Asistencia Social CAAS. Clasificaciones

PLATAFORMA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A MUJERES, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA
9 de abril de 2020

El Instituto Nacional de Desarrollo Social ( Indesol ), presenta la Plataforma de Servicios de Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Violencia:   Plataforma de Servicios de Atención 

Campus Virtual DIF: conoce la oferta de formación del Sistema Nacional DIF
3 de marzo de 2016

El Campus Virtual DIF utiliza las Tecnologías de Información y Comunicación para favorecer el acceso a la información y acciones de formación del personal que desarrolla acciones en materia de asistencia social.

Informe Situación de los Derechos Sexuales y Reproductivos
22 de diciembre de 2020

Situación de los derechos sexuales y reproductivos. República Mexicana. 2018. Resumen Ejecutivo. Los derechos sexuales y reproductivos son prerrogativas de las personas que México reconoce en diversos artículos constitucionales, principalmente en el primero, el cual establece que queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición …

SERVICIOS FUNERARIOS
8 de octubre de 2020

El Gobierno de México otorga Servicios Funerarios a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), dirigido a personas y familias en situación de vulnerabilidad. Es de cobertura Nacional y gratuito. ¿Quiénes pueden obtener este beneficio? Personas en situación de vulnerabilidad o cuyas familias sean sujetas de asistencia social, de acuerdo …

Cuento de Hadas para un Mundo más Justo
7 de septiembre de 2020

Antecedentes y justificación La primera publicación producida por Perception Change Project (PCP) fue “Cuentos de hadas por un mundo más justo” (En inglés representa un juego de palabras “Fairy Tales for a Fairer World”. Este libro de cuentos para niños se basa en cuentos clásicos de todo el mundo, que se han adaptado para encajar …

Protocolo de Atención Integral a NNA Víctimas del Delito y en Condiciones de Vulnerabilidad
26 de agosto de 2020

Protocolo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Delito y en Condiciones de Vulnerabilidad La herramienta establece procedimientos de atención y restitución de derechos para la actuación de las Procuradurías de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.     El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) presentó el Protocolo de Atención …

La Feria Universitaria del Libro
26 de agosto de 2020

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato a través de la División de la Extensión de la Cultura, tiene el honor de invitar a Usted a la 33 edición de la Feria Universitaria del Libro del  28 de agosto al 6 de septiembre del 2020. La  ceremonia de inauguración de la se llevará …

Revista de población de la CEPAL
21 de julio de 2020

Revista de población de la CEPAL examina en su nueva edición la evolución de la población y sus implicancias en los procesos de desarrollo económico y social de la región

Censo de Alojamientos de Asistencia Social 2020
30 de junio de 2020

CENTROS ALOJAMIENTO DE A.S. (CASS) el INEGI informa que en próximas fechas se hará visita dentro de la “Fase II de Verificación”, para la realización del Censo de Alojamientos de Asistencia Social 2020. Lo anterior, conforme al semáforo que está publicando la SSA en sus informes vespertinos. Es importante subrayar que el personal del INEGI …

Fortalecer a las familias es una prioridad del Estado
24 de junio de 2020

Fortalecer a las familias es una prioridad del Estado Considerada por culturas antiguas como la base del núcleo social, el mundo moderno consagró en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”. …

Informe del Seminario Virtual “Abordar la crisis oculta del COVID-19: la violencia contra los niños”
22 de mayo de 2020

El principal objetivo fue sobre la crisis de violencia oculta que sufren las y los niños actualmente y que está vinculada a la pandemia por el COVID-19, fundamentalmente debido a las medidas de confinamiento y a que se tiene documentado que la violencia y los abusos sexuales que sufren las y los niños se da principalmente en casa o por personas de su entorno familiar.

TIEMPOS DE FAMILIAS
14 de mayo de 2020

Participa a través de la plataforma Facebook en el Conservatorio por el Día Internacional de la Familia  organizado por el Sistema Nacional DIF «Tiempos de Familia» FB @SNDIF