Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Familia

La familia es un concepto sociológico que, por su naturaleza, está sujeto a las evoluciones propias de la sociedad. Una familia está formada por los padres e hijos y de otros familiares como abuelos, primos, tíos, sobrinos, etc. Sin embargo, en la actualidad la familia ha tenido varias transformaciones, conforme a la sociedad donde se desarrolla.

En México, en sus diversos contextos socioculturales, en el grupo familiar se ha manifestado la acentuación de divorcios y separaciones, la disminución de la tasa de natalidad, el aumento de familias que pueden o no tener hijos, el incremento de familias monoparentales (formada por una sola cabeza de familia), entre otras.

La familia como elemento natural en el que las personas nacen y se desarrollan, constituye un mecanismo primordial dentro de la sociedad. Es por ello que en el año 2006, en nuestro país, se decretó que el primer domingo de marzo sería el Día Nacional de la Familia, por lo que las instituciones gubernamentales deben desarrollar actividades, en sus respectivas áreas de competencia, para promover el fortalecimiento de los grupos familiares.

Informe Situación de los Derechos Sexuales y Reproductivos
22 de diciembre de 2020

Situación de los derechos sexuales y reproductivos. República Mexicana. 2018. Resumen Ejecutivo. Los derechos sexuales y reproductivos son prerrogativas de las personas que México reconoce en diversos artículos constitucionales, principalmente en el primero, el cual establece que queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición …

SERVICIOS FUNERARIOS
8 de octubre de 2020

El Gobierno de México otorga Servicios Funerarios a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), dirigido a personas y familias en situación de vulnerabilidad. Es de cobertura Nacional y gratuito. ¿Quiénes pueden obtener este beneficio? Personas en situación de vulnerabilidad o cuyas familias sean sujetas de asistencia social, de acuerdo …

Protocolo de Atención Integral a NNA Víctimas del Delito y en Condiciones de Vulnerabilidad
26 de agosto de 2020

Protocolo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Delito y en Condiciones de Vulnerabilidad La herramienta establece procedimientos de atención y restitución de derechos para la actuación de las Procuradurías de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.     El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) presentó el Protocolo de Atención …

La Feria Universitaria del Libro
26 de agosto de 2020

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato a través de la División de la Extensión de la Cultura, tiene el honor de invitar a Usted a la 33 edición de la Feria Universitaria del Libro del  28 de agosto al 6 de septiembre del 2020. La  ceremonia de inauguración de la se llevará …

Revista de población de la CEPAL
21 de julio de 2020

Revista de población de la CEPAL examina en su nueva edición la evolución de la población y sus implicancias en los procesos de desarrollo económico y social de la región

Censo de Alojamientos de Asistencia Social 2020
30 de junio de 2020

CENTROS ALOJAMIENTO DE A.S. (CASS) el INEGI informa que en próximas fechas se hará visita dentro de la “Fase II de Verificación”, para la realización del Censo de Alojamientos de Asistencia Social 2020. Lo anterior, conforme al semáforo que está publicando la SSA en sus informes vespertinos. Es importante subrayar que el personal del INEGI …

Fortalecer a las familias es una prioridad del Estado
24 de junio de 2020

Fortalecer a las familias es una prioridad del Estado Considerada por culturas antiguas como la base del núcleo social, el mundo moderno consagró en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”. …

TIEMPOS DE FAMILIAS
14 de mayo de 2020

Participa a través de la plataforma Facebook en el Conservatorio por el Día Internacional de la Familia  organizado por el Sistema Nacional DIF «Tiempos de Familia» FB @SNDIF  

Pacto Mundial sobre los Refugiados
11 de mayo de 2020

El 17 de diciembre de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Pacto Mundial sobre los Refugiados, luego de dos años de extensas consultas dirigidas por el ACNUR con los Estados Miembros de la ONU, las organizaciones internacionales, personas refugiadas, sociedad civil, el sector privado y los expertos. El Pacto Mundial sobre los Refugiados es un marco para una distribución previsible y equitativa de la carga y la responsabilidad, reconociendo que una solución sostenible a las situaciones de refugiados no se puede lograr sin la cooperación internacional.

#AmorEnLaDistancia
7 de mayo de 2020

¡La Salud de Mamá es el Mejor Regalo! No importa la edad que tengas, ni que tan lejos estés de tu mamá, el DIF Nacional quiere ser el mensajero de tu cariño hacia ella. Este 10 de mayo participa con un mensaje de amor hacia ella,  el Sistema Nacional DIF lo publicará.  Consulta las bases en: …