Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Adultos

La etapa adulta se considera una edad promedio entre los 25 años y los 59 años de edad, y es aquélla donde un individuo adquiere responsabilidades cívicas y sociales, es independiente, logra su madurez biológica y tiene una autonomía para la toma de decisiones. De acuerdo con el ciclo vital de la vida, en la adultez se distinguen diferentes dimensiones:

Biológicas: la persona alcanza su crecimiento y se encuentra totalmente desarrollado, a nivel físico y reproductivo.

Legales: se adquieren ciertos derechos como votar, obtener un número de seguridad social, licencia de conducir, (en algunos casos se puede realizar con el consentimiento de los padres), etc.

Social: la persona alcanza una estabilidad económica y racional, adquiere responsabilidades, deberes, es disciplinada, etc., la sociedad la considera como una persona adulta. Por el contrario, la sociedad no podría llamar a alguien adulto, si ésta es irresponsable, indisciplinada, entre otros.

Emocionales: se logra una estabilidad emocional, es decir, tiene un buen control de sus impulsos, de sus emociones pero, sobre todo, se rompen los vínculos de la dependencia de los padres y se comienza a vivir de forma autónoma o en pareja.

Informe Situación de los Derechos Sexuales y Reproductivos
22 de diciembre de 2020

Situación de los derechos sexuales y reproductivos. República Mexicana. 2018. Resumen Ejecutivo. Los derechos sexuales y reproductivos son prerrogativas de las personas que México reconoce en diversos artículos constitucionales, principalmente en el primero, el cual establece que queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición …

La Feria Universitaria del Libro
26 de agosto de 2020

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato a través de la División de la Extensión de la Cultura, tiene el honor de invitar a Usted a la 33 edición de la Feria Universitaria del Libro del  28 de agosto al 6 de septiembre del 2020. La  ceremonia de inauguración de la se llevará …

Campaña “Hagámoslo DIFerente”
18 de octubre de 2019

La campaña "Hagámoslo DIFerente" busca promover el consumo de alimentos nutritivos y el cambio hábitos alimenticios, como base para mejorar la salud y calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, madres, padres y tutores; además de revalorizar la producción local de cada región y estado de la República Mexicana.

Jóvenes Construyendo el Futuro
15 de mayo de 2019

Jóvenes Construyendo el Futuro se centrará en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social destinado a ofrecer a los jóvenes entre 18 y 29 años un espacio, apoyos y actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer hábitos de trabajo y competencias técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Diplomado: Estructuración de Modelos de Intervención en Asistencia Social
29 de noviembre de 2018

El Sistema Nacional DIF a través de la Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social, invita a participar en el Diplomado en línea “Estructuración de Modelos de Intervención en Asistencia Social, 2019”, avalado por el Instituto Politécnico Nacional del 28 de enero al 28 de julio del 2019.

Modelo para la Prevención de la Migración Infantil no Acompañada: Promoción de la permanencia en las comunidades de Origen.
7 de noviembre de 2018

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) parte del principio de que en el contexto migratorio actual, las niñas, los niños y los adolescentes son particularmente vulnerables -de entre los migrantes irregulares–, y más aun los que viajan de forma no acompañada.

Modelo Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia
7 de noviembre de 2018

El Modelo Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia (SPCF) busca promover el fortalecimiento de la familia, brindando a sus integrantes nuevas formas para una mejor gestión de sus conflictos sin recurrir necesariamente al ámbito judicial o al uso de la violencia.

Modelo del Centro Nacional de Atención, Investigación y Capacitación: Casa Hogar Varones
7 de noviembre de 2018

El Modelo de Casa Hogar para Varones recupera la experiencia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) en la labor de la atención y protección a niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad, la cual data desde el año 1983.

Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Escenarios de la Delincuencia Organizada
7 de noviembre de 2018

El Sistema Nacional DIF preocupado por la seguridad y protección de la infancia y en cumplimiento de su obligación de brindar protección y asistencia, desarrolló en el año 2012 el Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Escenarios de la Delincuencia Organizada (ANNAEDO)

Presenta DIF Nacional a Ferias DIFerentes como práctica exitosa en México
12 de octubre de 2018

02 octubre 2018.- El Sistema DIF Nacional reconoció el programa Ferias Diferentes, implementado por el Gobierno de Zacatecas a través del DIF estatal, como una experiencia exitosa denominado "Buenas Prácticas".