Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Adultos

La etapa adulta se considera una edad promedio entre los 25 años y los 59 años de edad, y es aquélla donde un individuo adquiere responsabilidades cívicas y sociales, es independiente, logra su madurez biológica y tiene una autonomía para la toma de decisiones. De acuerdo con el ciclo vital de la vida, en la adultez se distinguen diferentes dimensiones:

Biológicas: la persona alcanza su crecimiento y se encuentra totalmente desarrollado, a nivel físico y reproductivo.

Legales: se adquieren ciertos derechos como votar, obtener un número de seguridad social, licencia de conducir, (en algunos casos se puede realizar con el consentimiento de los padres), etc.

Social: la persona alcanza una estabilidad económica y racional, adquiere responsabilidades, deberes, es disciplinada, etc., la sociedad la considera como una persona adulta. Por el contrario, la sociedad no podría llamar a alguien adulto, si ésta es irresponsable, indisciplinada, entre otros.

Emocionales: se logra una estabilidad emocional, es decir, tiene un buen control de sus impulsos, de sus emociones pero, sobre todo, se rompen los vínculos de la dependencia de los padres y se comienza a vivir de forma autónoma o en pareja.

“Foro de Tecnología para el Bien”
28 de abril de 2017

“Microsoft Filantropía México, INDESOL y los aliados de Tecnología para el Bien te invitan al Foro de Tecnología para el Bien de la Ciudad de México.

Seminario de Vinculación Institucional: Programas Públicos de la APF
6 de abril de 2017

El SNDIF participó en el Seminario de Vinculación Institucional: Programas Públicos de la APF organizado por el INDESOL

Tabaquismo
7 de mayo de 2015

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, en México, el tabaquismo ha cobrado la vida de casi 6 millones de personas, de los cuales 600 mil son fumadores expuestos al humo ajeno del tabaco. De no tomar medidas urgentes, para el 2030, las muertes aumentarán a 8 millones.

Violencia contra las mujeres
7 de mayo de 2015

Para erradicar el problema de la violencia contra las mujeres, en 2008, la ONU puso en marcha la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, la cual busca concientizar a la población y a los gobiernos sobre la gravedad de este problema.