Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Adolescentes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la adolescencia es una etapa del ser humano entre los 11 y 19 años de edad, en la cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, sufre cambios tanto físicos como emocionales y consolida la independencia socioeconómica. Por esta razón, se considera que un adolescente se convierte en adulto cuando logra definir su personalidad, permitiéndole llevar a cabo su independencia y adaptación social. Sin embargo, aún necesita el apoyo de la familia y escuela, ya que sigue siendo una etapa de aprendizaje.

En algunos contextos, la adolescencia se ha caracterizado por sufrir una gran cantidad de estrés, pues el adolescente no sólo se enfrenta consigo mismo, rompiendo con el comportamiento de cuando era un niño, sino que comienza a construir su propio mundo.

Uno de los mayores problemas que enfrentan los adolescentes es el embarazo. En 2006, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición reportó una tasa de 79 por cada mil niñas y adolescentes en edades de entre 12 y 19 años.

“Foro de Tecnología para el Bien”
28 de abril de 2017

“Microsoft Filantropía México, INDESOL y los aliados de Tecnología para el Bien te invitan al Foro de Tecnología para el Bien de la Ciudad de México.

Seminario de Vinculación Institucional: Programas Públicos de la APF
6 de abril de 2017

El SNDIF participó en el Seminario de Vinculación Institucional: Programas Públicos de la APF organizado por el INDESOL

Convocatoria – Rumbo Joven. Diseña tu Futuro
22 de marzo de 2017

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), invita a participar en la convocatoria "Rumbo Joven. Diseña tu Futuro", a jóvenes estudiantes mexicanos de nivel medio-superior o egresados de entre 15 a 20 años de edad, capaces de demostrar compromiso y participación activa en su comunidad y a nivel global.

Convocatoria – “Pasos Latinoamericanos”
22 de marzo de 2017

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), invita a Jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, con habilidades de liderazgo y potencial para influir con propuestas innovadoras en el mercado mexicano en materia de emprendimiento, y que sean capaces de asumir un compromiso de participación activa para la transformación de los entornos locales, nacionales, regionales e internacionales.

Convocatoria – Rumbo Joven. Trayectoria Global
22 de marzo de 2017

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) invita a participar en esta convocatoria que busca apoyar las condiciones de movilidad de los jóvenes mexicanos talentosos y contribuir a la conformación de sus trayectorias educativas y académicas, profesionales o de participación social. El cierre de la convocatoria será el 1 de noviembre del 2017, con posibilidad de ampliarse.

Deserción escolar
7 de mayo de 2015

México está entre los países con mayor deserción escolar entre jóvenes de 15 y 18 años, de acuerdo con un informe de la OCDE publicado en 2013. Esto se debe a que uno de cada cinco adolescentes tiene bajos ingresos familiares y personas, por lo que alcanzan a cubrir sus estudios y se ven obligados a trabajar.

Embarazo adolescente
7 de mayo de 2015

De acuerdo con el INEGI, uno de cada 6 embarazos ocurre en adolescentes de entre 15 y 19 años, cuyas entidades con mayor índice son el Edomex, Chiapas, Veracruz y Puebla. Los factores que inciden son la falta de ingresos, el abandono, la deserción escolar, entre otros.