Para instituciones de asistencia social:

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social - DNIAS

¿Buscas instituciones de asistencia social?

Noticias

Concurso Estatal de Escultura en Arena 2017
10 de abril de 2017

El día 30 de Marzo arribaron al puerto de Acapulco los participantes del Concurso Estatal de Escultura en arena que organiza el DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo con la asistencia de los DIF Municipales.

Con grandes sonrisas y mucho ánimo se llevó a cabo el desfile inaugural del concurso estatal de «Escultura en Arena» que promueve el DIF Guerrero en el puerto de Acapulco, contingentes de los 81 municipios participantes acompañaron al Director general del organismo, Francisco Solís Solís, quién en representación de la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó este colorido recorrido donde acompañaron escuelas secundarias y preparatorias lo que dio un resalte significativo a este gran evento.

El Concurso de Escultura en Arena, permite ofrecer alternativas para la expresión individual de los niños y jóvenes, siendo así mismo una búsqueda de oportunidades para desarrollar su creatividad y talento artístico, también se promueve la convivencia, el intercambio de ideas y experiencias entre niños y jóvenes de nuestra entidad, haciéndoles partícipes además de las bellezas naturales y los avances que en materia turística y de esparcimiento que se tienen en el Puerto de Acapulco.

El concurso  se dividió en tres categorías:

  1. Niños(as) de 8 a 10 años y 11 meses. Tema: Libre
  2. Niños(as) de 11 a 13 años y 11 meses. Tema: Monumentos, edificios prehispánicos, coloniales y modernos.
  3. Jóvenes de 14 a 16 años y 11 meses. Tema: Figuras históricas, héroes nacionales y obras clásicas del arte universal.

En el marco del concurso Estatal de escultura en arena, el DIF Guerrero y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) organizaron para los participantes una liberación de tortugas marinas. En playa revolcadero, los participantes de los 81 municipios del Estado, recibieron una plática de concientización del cuidado de estas especies golfinas y una capacitación para realizar correctamente la actividad. En el evento participaron el Director del DIF Estatal Francisco Solis Solis, la Titular de SEMAREN, Karen Castrejón Trujillo, directivos del hotel Princess y Mónica Vallarino, líder del campamento tortuguero Playa Hermosa.

El DIF Guerrero otorgó los siguientes apoyos:

  • Hospedaje
  • Alimentación
  • Transportación local
  • Kit de participación: Playera, gorra, cilindro oficial del evento.
  • Reconocimiento de participación

Los ganadores del Concurso Estatal de Escultura en Arena 2017 fueron:

Categoría A; 1° Lugar Huitzuco
Categoría B; 1° lugar Cualac
Categoría C; 1° lugar Cualac

DIF GUERRERO